El recuento de los daños y los beneficios de la tormenta “Alberto” apenas está en proceso, pero ya se espera un nuevo fenómeno meteorológico en el Estado. Llegarían más lluvias a partir del domingo a Nuevo León.
La Conagua informó que tiene bajo vigilancia una zona de baja presión, con potencial para desarrollo ciclónico, que podría generar nuevas precipitaciones.
Ese sistema se ubica actualmente a 90 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, en Campeche, y se mueve con dirección al oeste-noroeste.
“Zona de baja presión sobre Campeche mantiene 50 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 60 por ciento en 7 días. Se localiza aproximadamente a 90 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche, con desplazamiento hacia el oeste noroeste”, alertó el organismo federal.
Al igual que este nuevo sistema de baja presión, la tormenta “Alberto” se generó en la misma zona del Golfo de México, también con dirección hacia el oeste noroeste.
Según el pronóstico a 96 horas, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, de entre 75 y 150 milímetros en varios estados, incluido Nuevo León.
























