Ciudad Victoria, Tamaulipas/José Saldaña.– Hasta la mañana del jueves, se registró saldo blanco en Victoria tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva.
El Funcionario Municipal indicó que, según datos del Observatorio Meteorológico de Ciudad Victoria, se registra un acumulado de lluvias de 152.3 milímetros.
“Tenemos saldo blanco, no hay nada que lamentar, no hay personas lesionadas y creemos que estas lluvias son de más beneficio para la ciudad y para el campo del Municipio, así como para recargar la presa y la Peñita”.
El Funcionario Municipal informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente demolió una barda en la avenida de la Unidad de la colonia Chapultepec y una casa antigua en la esquina del 16 Méndez, ello debido al riesgo que representaban para los transeúntes, ya que se podían desplomar en cualquier momento.
“Hace un rato el personal de Servicios Públicos Municipales terminaron de recoger los restos de un árbol que se cayó frente a la Presidencia Municipal”.
Agregó que de igual manera, personal del Municipio continúa con labores de limpieza de rejillas en los pasos a desnivel y en drenes pluviales de la ciudad.
“Esto para que se encuentren limpios, despejados y el agua pueda correr sin problemas y evitar con eso, encharcamientos”.
Reséndez Silva añadió que la Dirección de Tránsito y Vialidad, “atendió durante la madrugada el reporte de un derrumbe en el kilómetro 22 de la carretera Rumbo Nuevo, dónde se establecieron las medidas preventivas para evitar accidentes con los automovilistas”.
El Secretario del Ayuntamiento señaló que por su parte Protección Civil atendió reportes de algunas ramas caídas por el viento y la lluvia, además hizo recorridos por los márgenes del río y zonas de riesgo, pero afortunadamente no hubo accidentes que lamentar.

























