Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González.- El Gobernador Américo Villarreal Anaya expresó su entusiasmo por los resultados preliminares que indican que Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, podría convertirse en la primera presidenta de México y Norteamérica.

Destacó la importancia histórica de este momento para Tamaulipas y México, señalando que la participación masiva en las elecciones refuerza las bases de la democracia y deja atrás prácticas corruptas del pasado.
El Ejecutivo Estatal resaltó la elección de una economía moral y equitativa para el bienestar de todos.
Al presidir la ceremonia de honores en el polyforum de esta capital, el mandatario tamaulipeco llamó a la unidad para celebrar este triunfo y agradeció a todos los involucrados en el proceso electoral.
“Este resultado marca un paso más en la transformación iniciada en 2018, renovando la esperanza en un futuro brillante y compartido para todos”, expresó.
“Concluyo la jornada electoral y sus resultados preliminares arrojan con toda claridad una tendencia irreversible a esta hora de la mañana con orgullo puedo confirmar a las y los tamaulipecos que elegimos libre y democráticamente a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo que a partir del próximo 1 de octubre será la primera mujer presidenta de México y de Norteamérica”.
Dijo que el fantasma de la manipulación de la compra de votos y del fraude electoral e institucionalizados en el pasado neoliberal de los años recientes ha sido nuevamente superado y desterrado de nuestra convivencia.
“Ahora que la elección ha quedado atrás estamos listos para retomar con todas nuestras fuerzas y capacidades el tramo final del gobierno del gran presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador”.
Recalcó que a partir de octubre próximo, iniciará con el mismo compromiso social y un espíritu renovado la construcción del segundo piso de nuestra transformación
Llamó a la unidad para celebrar el triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum “porque son muy buenas noticias para México y para Tamaulipas, en lo referente a la participación de Tamaulipas en los procesos electorales”.
Informó que los comicios se dieron en civilidad, adelantando que la participación superó el 57 por ciento, la instalación de las mesas de votación se cumplió al 100 por ciento, mayoritariamente conforme a las reglas dictadas por la autoridad electoral.
“El triunfo electoral que hemos conseguido nos garantiza entonces los siguientes pasos la de sostenibilidad al proceso histórico de transformación que arrancamos en el 2018, y que obtiene un horizonte brillante positivo que renueva nuestra esperanza hacia el futuro, y que nos invita a todas y todos a dar lo mejor y compartir sus valores y sus causas” puntualizó.
























