Cd. Victoria, Tamaulipas. – La tormenta tropical Alberto impactó fuertemente a campos tortugueros en el litoral tamaulipeco. Actualmente en los seis campos tortugueros, se perdieron alrededor de 35 mil huevos de la especie Lora.
Lamentablemente, más de 300 nidos se vieron comprometidos en las zonas de Tepehuajes en Soto la Marina, Bagdad y Mezquital en Matamoros. La situación se tornó crítica que trabajadores del campo tuvieron que resguardarlos en casas para garantizar su seguridad.
La labor de estos guardianes de la naturaleza fue crucial para preservar la vida de las próximas generaciones de la tortuga Lora.
De los más de 196 mil huevos contabilizados, 35 mil fueron destruidos, pero se podrá preservar la especie con los 161 mil por liberar, esperando también que nuevos huevos se añadan en los próximos días, así lo informó Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

La tormenta Alberto impactó fuertemente
Aunque el área afectada por las inundaciones es extensa y con difícil acceso, el personal sigue comprometido con esta especie en peligro de extinción, buscando asegurar la supervivencia de los huevos restantes.
La tormenta trajo consigo beneficios, como el alivio ante la sequía que azotaba el estado, pero sus efectos en los campos tortugueros fueron devastadores. — Aun así, el equipo de conservación no se rinde y sigue monitoreando las futuras lluvias para tomar las medidas necesarias—.
El camino hacia la recuperación por el daño que causado a los nidos de tortuga la tormenta Alberto, será arduo, pero la esperanza de ver nacer a las pequeñas tortugas motiva a todos a seguir adelante, así lo mencionó Rocha Orozco.
“Seguimos monitoreando las futuras lluvias que se presenten en los seis campamentos que se tienen bajo resguardo de la CPBT”.


























