Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Promoción Turística, Ricardo Vilet Alderete dio a conocer que se vera como el turismo en la entidad aumenta este próximo periodo vacacional, ya que las pasadas lluvias revivieron varios atractivos naturales.
“Precisamente ahorita que ya se acercan las vacaciones, muchos lugares esperemos van a estar llenos de muchos turistas, incluso lugares que se han recuperado y que vuelven a contar con este vital líquido”.
Vilet Alderete indicó que el aumento de visitantes a la zona es muy positivo, el hecho de que llegue más turismo a la región para ver la recuperación de los cuerpos de agua, equivale a derrama económica.

“El salto de Palmillas, el río gallitos en Tula, el río Guayalejo de Llera, las cascadas de Juan, capitán que teníamos rato que no las veíamos en este apogeo, el nacimiento de Mante, joya de manantial en Gómez Farías, por ejemplo, también los Nogales de Llera”.
Lluvias benéficas para el turismo en Tamaulipas
Aceptó que sobre el tema del movimiento económico que esto representa, con el arribo de visitantes se benefician directamente artesanos, sector gastronómico y de servicios básicos, pues en las encuestas que se aplican señalan que en cada visita las familias invierten de un 30 a 40% del recurso que planifican para gastar en sus visitas.
“Estamos haciendo nosotros un trabajo ahorita desde San Antonio, Texas, de nuestros pueblos mágicos en los tianguis internacional de pueblos mágicos haciendo esta promoción internacional precisamente para que puedan venir a visitarnos y que puedan ver la naturaleza y riquezas naturales de Tamaulipas”.
El repunte del turismo en Tamaulipas es bien recibido por todos los comerciantes, hay lugares del estado en los que únicamente viven de la derrama económica que dejan los visitantes locales y extranjeros.
Sería excelente la mezcla de la hospitalidad de la gente en los lugares turísticos, con el respeto por la naturaleza de los visitantes y la cultura de la limpieza.
Jordan Espinosa.

























