El gobernador Américo Villarreal Anaya —junto a la presidenta del DIF Estatal— la doctora María de Villarreal, fueron padrinos de los estudiantes de Xicoténcatl —generación 2018-2024 de la primaria “Norberto Treviño Zapata”—. Este evento contó con la presencia histórica de los tres Poderes del Estado —la diputada Úrsula Salazar Mojica y el magistrado David Cerda Zúñiga— quienes asistieron juntos por primera vez a esta comunidad.

El gobernador destacó el compromiso del Gobierno Estatal para asegurar que los sueños y aspiraciones de las futuras generaciones se hagan realidad. Villarreal Anaya afirmó que se están destinando recursos sin precedentes para becas —sumando más de mil millones de pesos— desde nivel primaria hasta educación superior.
Acompañado por los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, el gobernador reafirmó su promesa de continuar impulsando un programa de becas inclusivo y generoso. Este programa está diseñado para apoyar a todos los estudiantes de Xicoténcatl y toda Tamaulipas que deseen continuar su formación académica.
Estudiantes de Tamaulipas seguirán recibiendo becas
El mandatario subrayó la importancia de la colaboración solidaria entre los adultos para ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes. Durante el evento, se develó una placa en honor al exgobernador Norberto Treviño Zapata. También se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados del ciclo escolar en los seis grados.
El director Said González Sandoval dio la bienvenida a la ceremonia. Por su parte, el gobernador felicitó a los padres, madres y personal docente por su dedicación —que permitió que 17 alumnos completaran su educación primaria.

Villarreal Anaya elogió el esfuerzo continuo de los padres, destacando la importancia de formar a niños y niñas en una cultura de paz, trabajo y cooperación. Además, resaltó la presencia de los tres Poderes del Estado como un símbolo de la cercanía y compromiso de los gobiernos con la comunidad.

El gobernador llamó a todas las autoridades presentes a trabajar en unidad y no traicionar las ilusiones de las nuevas generaciones.
La secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, animó a los egresados a seguir preparándose y apoyándose mutuamente para alcanzar sus metas y objetivos de vida; Castillo Pastor recordó a los estudiantes la importancia de contribuir a sus comunidades y familias.
El evento también contó con la presencia del diputado Humberto Prieto Herrera, la presidenta de la liga de padres y madres de familia —María Antonia Aguilar Vázquez— y el director del ITIFE, Sergio Castillo Sagástegui. Asimismo, Marco Domínguez Fonseca —en representación de la presidenta municipal Noemí González Márquez—.

























