El Rancho La Rosa, conocido por dedicarse a la crianza de caballos y yeguas, que se encuentra en Jiménez, Tamaulipas. Reportó que la humedad producida por la tormenta tropical Alberto dañó la piel de sus yeguas y caballos. Lo que les provocó la pérdida de peso de 60 a 70 kilos.
”Los caballos que permanecen en la pradera durante períodos prolongados de lluvia pueden sufrir problemas en la piel por la humedad. Al igual que la infección bacteriana que produce costras, bultos y llagas abiertas en la piel. Especialmente en la espalda, nalgas y extremidades inferiores”.

Y es que el fenómeno natural de fines de junio dejó 7 días de lluvia constante. Más de 20 pulgadas de agua, con las siguientes consecuencias.
Caballos y yeguas: ¿Qué se recomienda hacer para evitar estas enfermedades?
”La grasa en el talón es la misma causa que la podredumbre por lluvia, cuando la piel se queda húmeda y sucia por mucho tiempo, al igual que infecciones por el sudor y lo sucio, pues causan que crezcan bacterias que irritan la piel”.

Por tal situación, pidieron a todos los dueños de caballos y yeguas para evitar problemas, proporcionarles un refugio donde puedan entrar y salir libremente cuando lo deseen.

”Asegurarse de que tengan agua potable y usar mantas adecuadas para el clima frío también ayuda, aunque algunos caballos parecen ser más susceptibles que otros, mantener la higiene y un lugar seco es crucial para evitar afecciones cutáneas durante épocas lluviosas”.
Jordan Espinosa.

























