La central de autobuses de Ciudad Victoria lleva 25 años sin remodelación. Durante estas vacaciones de verano, usuarios de redes sociales han expuesto el estado lamentable de la terminal. Han reportado suciedad, baños en condiciones deplorables y asientos rotos e inutilizables.
A pesar de que muchas líneas de transporte cuentan con autobuses de última generación, la modernización no ha llegado a la terminal, la cual luce abandonada y con escasez de personal. Un usuario comentó:
«Para empezar desde afuera está sucia, llena de maleza, con vidrios rotos y llena de baches su estacionamiento y entrada principal».

Taxistas y ciudadanos confirman que esta situación en la Central de autobuses de Ciudad Victoria no es nueva. La última vez que hubo personal administrativo fue hace dos años, cuando la gestión se centralizó en Monterrey. Un taxista afirmó:
«Antes aquí había un gerente, ahorita solo hay secretarías que no resuelven nada, solo atienden llamadas o reciben paquetería, es como si no hubiera nadie».
En el pasado, se presentaron despidos injustificados en el área de limpieza. Las decisiones debían venir desde Monterrey, lo que llevó a muchos empleados a irse debido a la falta de pago de horas extra y la negación de permisos. Un trabajador recordó un caso particular:
«Aquí una compañera de limpieza demandó porque se enfermó y la hospitalizaron y no le quisieron dar el permiso aún con los justificantes médicos. La gente que se quedó aquí de encargado no es sensible, solo vienen unas horas y se van, por eso está así de descuidada».
Las redes sociales también reflejan el descontento por la falta de ventiladores para los pasajeros, exigiendo una explicación sobre el uso del dinero recaudado por el cobro de piso a las empresas que operan allí. Uno de los usuarios expresó:
«Todas las empresas que están en la central pagan por piso de venta y el uso del patio de maniobras. Todo ese dinero debe invertirse en la misma central para dar un mejor servicio al viajero».

























