Esta semana, a diferencia de la anterior, en el clima de Tamaulipas no se esperan lluvias, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La combinación de un canal de baja presión en el norte de México y la humedad proveniente del Golfo de México y el Pacífico, junto con la inestabilidad atmosférica, provocará lluvias fuertes en Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Colima.
También se esperan lluvias en Durango y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas, posible granizo y fuertes ráfagas de viento. Asimismo, habrá chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes.

El ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y el Golfo de México provocará lluvias intensas con descargas eléctricas en Tabasco y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A pesar de las lluvias en otras regiones, la mayor parte del país, incluido Tamaulipas, continuará experimentando un clima cálido a caluroso durante la tarde. Las temperaturas más altas, superiores a los 40 grados, se registrarán en Baja California y Sonora. En Tamaulipas, se esperan chubascos con lluvias fuertes de 25 a 50 mm, vientos de 50 a 70 km/h y tolvaneras. Las temperaturas oscilarán entre 35 y 40°C.

Para el fin de semana, las principales ciudades del estado tendrán las siguientes temperaturas:
- Matamoros: mínima de 25°C y máxima de 35°C.
- Reynosa: mínima de 26°C y máxima de 37°C.
- Nuevo Laredo: mínima de 25°C y máxima de 37°C.
- Tampico: mínima de 25°C y máxima de 32°C.
- El Mante: mínima de 24°C y máxima de 34°C.
- Miquihuana: mínima de 13°C y máxima de 24°C.
- Ciudad Victoria: mínima de 21°C y máxima de 33°C.
El calor está de vuelta en el clima de Tamaulipas, así que prepárense para días calurosos sin lluvias a la vista.

























