¿Será malo dormir con el cabello mojado? Los expertos te indicarán todos los secretos de salud y belleza. Dependiendo del tipo de cabello, tu piel capilar suele afectarse incluso si padeces de alguna condición. Puede tener efectos secundarios para la salud, según la dermatóloga de Eternal Dermatology and Aesthetics Rodney y van a variar más que todo en las personas que poseen abundante melena.

¿Es posible que se maltrate el cabello si me acuesto sin secarlo?
Sí, dormir con el cabello mojado, hace que tu cabello se debilite ocasionando ciertas afecciones como la aparición de hongos y bacterias. A su vez, puede generar dermatitis o caspa. Cuando lavas el cabello se vuelve elástico, provocando que al momento de dormir se rompa si te mueves mucho durante la noche. Debes tener en cuenta que al recibir mucha agua la cutícula capilar se inflama.
La dermatóloga de la Escuela de Medicina de Yale, indica que si lavas tu cabello antes de dormir y te acuestas con él completamente húmedo, tu piel absorberá todo lo que aplicaste en él. Teniendo como consecuencia la aparición de acné o irritación de la piel. Estudios indican que dormir con el cabello mojado puede interrumpir tu sueño aumentando el cortisol y dañando tu piel.
Es importante tener en cuenta que no siempre suele ser catastrófico el dormir con el cabello mojado, sin embargo, debes evitarlo al máximo para que no encuentres imperfecciones al siguiente día. Lo ideal es no convertirlo en rutina, seca tu cabello muy bien después de la ducha y si es posible ayúdalo con una secadora. Puedes esperar una hora si es necesario para que seque completamente, durante ese tiempo relájate y ve una película.

4 tips de los expertos para dormir con el cabello mojado sin que se maltrate
Según la Dra. Gohara, existen unos tips muy sencillos que te ayudarán a proteger tu cabello en caso de querer dormir con el cabello mojado. Estos son:
Puedes dormir con el cabello mojado, pero elimina el exceso de humedad
existen toallas de microfibra que pueden secar tu cabello fácilmente. Sécalo tanto como puedas así evitas partirlo con el roce de la almohada.
Evita aparición de bacterias
Dormir con el cabello mojado crea un ambiente ideal para las bacterias. Para evitar la aparición de bacterias y hongos en tu cabello solo debes hacer el uso de una secadora. Utilízala moderadamente para retirar el exceso de agua.
Eliminar toda la humedad
Si estás muy cansada y no te da tiempo de eliminar toda la humedad, evita dormir con el cabello mojado. Puedes utilizar gorros o turbantes. Son ideal para que el cabello no entre en contacto ni con tu piel ni con la almohada.
Escoge una almohada adecuada
En caso de no querer usar nada en tu cabeza, por molestia o por no gustarte. Escoge una almohada que tenga una funda de seda o satén. Son muy suaves y no ocasionan mucha fricción al momento de dormir.
Mantén una buena higiene en tu cabello, lávalo los días que corresponda. Sécalo bien y ayúdate con la secadora para que siempre luzcas hermosa. Lo importante es que tu cabello esté completamente seco al momento de ir a la cama y no dormir con el cabello mojado.

























