¿Intentas seguir la dieta, pero a los pocos días desistes de ella? Es probable que estés cometiendo un error que ni te imaginas. Sin duda, este afecta tu proceso al bajar de peso. Pese a que realizas tu rutina de ejercicio físico y tienes una alimentación saludable, existe un instrumento que puede desmotivarte por completo: la báscula ¡Quédate y descubre cómo evitar realizar el error número 1 al hacer dieta para bajar de peso!
Una de las cosas más complicadas al momento de bajar de peso es mantener la constancia, pues es una lucha para vencer la flojera de ir al gimnasio. Esto, sin mencionar el hecho de no romper tu dieta y no caer en la tentación de algún dulce. No obstante, puede que la báscula, en lugar de ser tu aliado, te esté perjudicando y te orille a abandonar tu dieta ¡Te contamos todo sobre el error número 1 para bajar de peso!

¿Por qué usar la báscula es el error número 1 al hacer dieta para bajar de peso?
Pesarse es algo fundamental durante el proceso de bajar de peso, lo que está mal es que utilices la báscula todos los días. Pues al iniciar una nueva dieta y un nuevo entrenamiento se buscan ver los resultados lo más pronto posible. No obstante, estar monitoreando el peso todos los días, en lugar de beneficiarte, puede traerte consecuencias como estrés y ansiedad.
Esta es una de las principales razones por las que terminas dejando la dieta y el entrenamiento. Llegando a tomar incluso opciones menos saludables y más peligrosas para bajar de peso rápidamente. Es por ello, que debes eliminar por completo este error, pues al ser todos los organismos diferentes, ninguno va a tener los resultados en pocos días.
Entonces, ¿Se recomienda o no pasarse?
A pesar, de que si debes pesarte para llevar un registro, recuerda que ¡El peso solo es un número! Por lo cual, no siempre este puede determinar el progreso de tu entrenamiento. Si haces ejercicios y mantienes una buena alimentación, poco a poco lograrás bajar de peso de acuerdo, a lo que te sea establecido por parte de un profesional.
El error número 1 al hacer dieta para bajar de peso es centrarte solo en lo que dice la báscula. Eso solo te lleva a restarle importancia a otros aspectos del proceso más importantes. Sin mencionar lo mucho que esto afecta en la motivación y en la salud mental. Ten presente que la báscula no refleja tu salud.

Trabaja en mantener la motivación y el enfoque de tu dieta y entrenamiento
La realidad es que una báscula no te dirá si pierdes grasa, estás inflamada por tu ciclo menstrual o retienes líquido. Por ello, los resultados pueden variar, lo más importante es que te enfoques en tu dieta y entrenamiento, en tratar de cumplirlo con disciplina y constancia, para lograr los resultados que deseas. Notarás que conforme avances en el proceso ese número irá bajando con el tiempo.
A diferencia de lo que muchos pensaban, la báscula puede convertirse en tu gran enemigo si no sabes cómo utilizarla. Por ello, se recomienda no utilizarla tan seguido y hacerlo con acompañamiento profesional. Pues de acuerdo, a tu organismo, los números pueden variar, pero esto no significa que no estés logrando tus objetivos.
¡Elimina la báscula de tu rutina diaria!

























