Presenta fallas Microsoft a nivel mundial afectando aerolíneas, compañías ferroviarias, bancos y telecomunicaciones. Todo comenzó ayer a las 19:00 GMT, según informó Microsoft en su sitio web. Los problemas impactaron a usuarios de Azure, su plataforma en la nube, y el software de ciberseguridad CrowdStrike Falcon.
En aeropuertos de Estados Unidos, Europa y Asia se formaron largas filas debido a la pérdida de acceso a los servicios de facturación y reservas, justo cuando muchos viajaban por las vacaciones de verano. —En México, Viva Aerobus suspendió vuelos internacionales programados para el 19 de julio, atribuyendo el problema a este apagón global—.
#VivaInforma #AvisoImportante ⚠️💻 pic.twitter.com/13ITISrKj9
— Viva Te Escucha (@VivaTeEscucha) July 19, 2024
Aunque el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no ha reportado afectaciones, el impacto fue notable en otras partes del mundo. En Australia, las telecomunicaciones se vieron afectadas; varios medios de comunicación dejaron de transmitir durante horas. Además, hospitales y consultorios médicos experimentaron problemas con sus sistemas de citas. Bancos en Sudáfrica y Nueva Zelanda reportaron interrupciones en sistemas de pago, sitios web y aplicaciones móviles.
Falla Microsoft a nivel mundial: ¿Qué fue lo que causó el fallo?
El CEO de CrowdStrike, George Kurtz, anunció este viernes que sus ingenieros han resuelto el problema que causó la reciente interrupción global en los sistemas de Microsoft. Sin embargo, advirtió que la recuperación completa para algunos clientes podría tomar más tiempo.
Kurtz compartió con NBC News que, aunque el problema ya ha sido identificado y solucionado, están en proceso de restaurar los sistemas afectados. La empresa, con sede en Austin, Texas, ha estado trabajando para que los sistemas de sus clientes vuelvan a la normalidad. —Los sistemas están reiniciándose y recuperando su funcionalidad, aunque algunos requieren atención adicional y pueden tardar más en estar completamente operativos—.
El origen del fallo se debe a un error en una actualización que afectó un sistema operativo de Microsoft. —Según Kurtz, la complicación no se presenta en todas las versiones de Windows—.
CrowdStrike is actively working with customers impacted by a defect found in a single content update for Windows hosts. Mac and Linux hosts are not impacted. This is not a security incident or cyberattack. The issue has been identified, isolated and a fix has been deployed. We…
— George Kurtz (@George_Kurtz) July 19, 2024

























