Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el caso del triste fallecimiento por ahogamiento de una persona en el río Purificación, Protección Civil aclaró que no fue resultado de inundaciones, esto en un reciente comunicado. Explicó el coordinador de Protección Civil, Luis Gerardo González, que la persona decidió entrar a nadar al río y fue arrastrada por la corriente.
¿Se pudo evitar el fallecimiento en el Río Purificación?
El incidente ocurrió debido a la imprudencia del fallecido, quien dejó sus pertenencias en la orilla y se lanzó al agua sin prever los riesgos. Testigos del incidente comentaron que, aunque la corriente del río había bajado, aún era peligroso entrar al agua.

La tragedia ha llevado a Protección Civil a recalcar la importancia de seguir las recomendaciones oficiales, sobre todo en esta época de intensas lluvias. González De la Fuente informó que el huracán Beryl sigue en el Océano Atlántico, bajo vigilancia constante de Protección Civil y por el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua.
El coordinador aclaró que, aunque Beryl aún está lejos, las lluvias actuales son parte de la tormenta tropical Chris, que afectó el centro de Veracruz. Mencionó también, que en Tampico se ha reportado calles inundadas y se han habilitado albergues en Madero y Altamira, pero hasta el momento no hay personas resguardadas en ellos.

Señaló que Protección Civil sigue monitoreando las áreas afectadas, como el ejido Las Cruces en Tula, donde las recientes lluvias han causado inundaciones. En donde hasta ahora, el paso de vehículos está restringido, pero ya se envió personal para atender el problema, informó Gonzales de Fuente.
El pronóstico prevé que las lluvias continúen hasta el martes, seguido de un periodo soleado, con posibilidad de nuevas precipitaciones el próximo fin de semana. Se tienen que seguir las indicaciones de las autoridades si queremos evitar tragedias como el fallecimiento en el Río Purificación.

























