Impacto global de Microsoft. La Federación de Cámaras de Comercio detectó hoy los impactos derivados de la caída global de Microsoft en las aduanas de ambas fronteras, según informó Julio Almanza Armas, Presidente de la organización. Se estima que la aduana americana está operando actualmente al 60 por ciento de su capacidad habitual. Mientras que con un 40 por ciento está dedicado específicamente al procesamiento de visas.
Esta situación ha ocasionado la detención de cientos de vehículos y peatones, —afectando significativamente las operaciones de importación y exportación—. Al mismo tiempo, existe preocupación por la posibilidad de que se agote el efectivo en los cajeros automáticos. Un riesgo especialmente relevante durante las vacaciones en Tamaulipas, cuando las carreteras y el tráfico están más congestionados.
“Seguimos informándonos de los efectos, ya que las vacaciones comienzan el día de hoy en Tamaulipas, en donde tenemos las carreteras y los flujos saturados y esperemos que esta caída electrónica se pueda recuperar al más pronto posible”, comentó.

























