Los Esmeraldas batallaron para sacar un empate 1-1 en casa contra los Rayos, tras irse abajo en el marcador desde el primer tiempo.
En un partido al que no le pasó mucho y en el que las emociones en las áreas escasearon, lo más destacado fue el regreso a las canchas del cinco veces mundialista mexicano Andrés Guardado. El “Principito” ingresó al campo en el segundo tiempo para ver sus primeros minutos con la camiseta leonesa desde su lesión en febrero pasado.
A sus 37 años y cinco meses después de sufrir un desgarre de isquiotibiales en la pierna izquierda, Guardado regresó a la actividad para intentar aportar su experiencia en el mediocampo de un equipo que, al menos en las primeras fechas de este certamen, no parece tener una idea muy clara de juego y al cual los resultados positivos se le siguen negando.
Porque en todos los encuentros del campeonato a los dirigidos por Jorge Bava les ha costado imponer condiciones y encontrar variantes para generar ocasiones de cara a portería.
Contra los Rayos fue un penal, lo que le permitió a La Fiera igualar el cotejo, el cual fue bien cobrado por Jhonder Cádiz al 63′. Los Esmeraldas se vieron abajo desde el minuto 35 por la anotación de Fernando Arce.
Ni siquiera la desventaja fue suficiente para que León mostrara mayor dinámica e ideas ofensivas, por lo que tuvo que llegar la intervención del VAR en la jugada del penal para poner el 1-1 definitivo.
Luego de tres empates y una derrota, La Fiera quedó estancada en la posición 14 de la tabla con tres puntos, mientras que Necaxa alcanzó el lugar 11 gracias a sus 4 unidades. Este fue el último partido de la Liga MX antes de la pausa de casi un mes que tendrá el campeonato por la Leagues Cup.

























