El Servicio Meteorológico Nacional, informó que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno se organizan ante la presencia del Huracán “Beryl”, en el Atlántico.
Y es que este lunes 1 de Julio se confirmó la presencia del Huracán “Beryl”, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, que se desarrolla en el Océano Atlántico con trayectoria hacia las costas de la Península de Yucatán.
Las autoridades correspondientes de México hicieron un llamado a la población a fin de que extremen precauciones y se mantengan informados los próximos días mediante las fuentes oficiales de comunicación.
Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, detalló que durante este lunes, “Beryl” continuará desplazándose sobre el Mar Caribe, a una distancia aproximada de 2 mil 600 km de las costas de Quintana Roo, y mantendrá desplazamiento hacia el oeste-noroeste, con vientos de 230 km/h y rachas de 280 km/h.
“Para el martes y miércoles, el Huracán se desplazará sobre el Mar Caribe donde encontrará viento fuerte en la altura, por lo cual, podría perder intensidad y degradarse a un huracán de categoría 2, en la escala SaffirSimpson, con vientos de 165 km/h y rachas de 205 km/h”.
Ojo del Huracán “Beryl”: ¿Dónde tocará tierra en México?
De acuerdo con Méndez Girón, se pronostica que durante el día jueves, el Huracán “Beryl” continúe desplazándose hacia las costas de Quintana Roo, como un huracán de categoría 1 o 2, con vientos de 150 km/h y rachas de 205 km/h.
Cabe referir que el fenómeno meteorológico está siendo monitoreado por diversas agencias y organismos expertos en climatología a través de satélites.
La Cooperative Institute for Research in the Atmosphere (CIRA) mediante la red social de “X” publicó un vídeo donde puede apreciar el momento en que el ojo del Huracán “Beryl” se acercaba a las Islas de Barlovento
Por otro lado, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) difundió fotos que evidencian la presencia de mesovórtices dentro del ojo del Huracán “Beryl”.

























