La onda tropical número 13, traerá lluvias fuertes, truenos y posible caída de granizo en 26 estados. Estas condiciones podrían causar encharcamientos e inundaciones, así que es importante estar atentos.
A pesar de las lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que tanto el miércoles 24 como el jueves 25 de julio, las temperaturas más altas podrán llegar hasta los 45 grados en Baja California y Sonora. También se espera que los termómetros oscilen entre los 35 y 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.
Se esperan lluvias fuertes para el miércoles 24 de julio: ¿En qué estados?
El monzón mexicano, la onda tropical número 13, y otros fenómenos climáticos provocarán lluvias intensas en 26 estados el miércoles 24 de julio. Es aconsejable que no te confíes y tomes las precauciones necesarias porque lloverá fuertemente en:
- Durango
- Estado de México
- Jalisco
- Nayarit
- San Luis Potosí
- Aguascalientes
- Chiapas
- Ciudad de México
- Coahuila
- Guerrero
- Hidalgo
- Morelos
- Nuevo León
- Oaxaca
- Puebla
- Tamaulipas
- Veracruz
Las lluvias también serán fuertes en Colima, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala. El monzón mexicano en el norte, la onda tropical en el sur y otros fenómenos ocasionarán lluvias intensas en 21 estados el jueves 25 de julio. Las lluvias fuertes se esperan en: Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, así como muy intensas en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.
También habrá aguaceros en Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, aunque con menor intensidad.
Sigue estas recomendaciones
Ante la llegada del monzón mexicano, la Coordinación Nacional de Protección Civil te da las siguientes recomendaciones:
- Disminuye la velocidad al conducir.
- Enciende las luces del vehículo.
- Mantén la distancia con otros coches.
- No cruces cuando haya encharcamientos o corrientes de agua.
- Limpia tus espejos.
- En caso de inundaciones, permanece en un lugar seguro.
- No camines por calles inundadas.
- Limpia las azoteas y los desagües para evitar inundaciones.
Recuerda tomar tus precauciones y prepárate, ya que la temporada de lluvias 2024 terminará hasta el mes de noviembre de este año.

























