A la justa olímpica se accedía por cumplir con las marcas mínimas, trámite que cubrieron 10 tricolores, y por su ubicación en el ranking mundial al 30 de junio. Sin embargo, la cifra podría aumentar para el País si algunos atletas de otro país desisten de competir o se retira por lesión, ya que hay cinco nacionales en rango de calificación vía escalafón.
“Estaremos pendientes de los siguientes días por si hay alguna baja, porque tenemos cinco atletas con posibilidades de clasificarse si otros países dan de baja a alguno de sus seleccionados”, expone el titular de la federación mexicana de la especialidad, Antonio Lozano, en un comunicado.
Conforme a esos parámetros, el atletismo mexicano competirá en los Juegos con equipo completo en marcha, es decir tres exponentes por rama, velocistas, mediofondistas, maratonistas, lanzadores y saltadores. Cabe destacar que ningún hombre tricolor tomará la salida del maratón.
Con estos atletas, la Delegación Mexicana prácticamente estaría conformada por 104 integrantes, aunque todavía hay posibilidades de algunas incorporaciones más, de acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano.
El contingente atlético mexicano en París 2024
- Cecilia Tamayo 200 m
- Paola Morán 400 m
- Laura Galván 5 mil m
- Alejandra Ortega 20 km marcha
- Ilse Guerrero 20 km marcha
- Alegna González 20 km marcha
- Citlalli Moscote maratón
- Margarita Hernández maratón
- Tonatiú López 800 m
- Edgar Rivera altura
- Erick Portillo altura
- Ricardo Ortiz 20 km marcha
- José Luis Doctor 20 km marcha
- Noel Alí Chama 20 km marcha
- Ever Palma relevo mixto de marcha
- Uziel Muñoz bala
- Diego del Real martillo

























