El 2 de julio de 2024, en Llera, Tamaulipas, un hombre de 77 años fue rescatado exitosamente del Río Zaragoza. Luego que ciudadanos y la Guardia Estatal, unieran fuerzas para que se lograra esta hazaña que destaca la fuerza de la comunidad, cuando trabaja unida.
Al llegar los elementos de la Guardia Estatal, encontraron a varios ciudadanos intentando ayudar al hombre atrapado en el río. Con un esfuerzo conjunto, lograron ponerlo a salvo y trasladarlo a Protección Civil de Llera. La evaluación médica confirmó que se encontraba estable, lo que trajo un gran alivio a todos los involucrados.
Momentos antes, otro incidente similar había ocurrido, cuan un hombre intentó cruzar el río, pero no contaba con fuerte corriente que lo arrastró, afortunadamente fue rescatado a tiempo por los pobladores y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Lo sucedido en el Río Zaragoza destaca el lado humano de la gente
Para prevenir futuros accidentes, se colocó una cinta amarilla a lo largo de la orilla del río y se hizo un llamado a la población a mantenerse alejados de cuerpos de agua, especialmente tras las recientes lluvias que han aumentado el caudal.
Este rescate es un claro ejemplo de cómo la solidaridad y la rápida respuesta pueden marcar la diferencia en situaciones críticas. La unión entre los ciudadanos y las autoridades permitió salvar vidas y asegurar la tranquilidad de la comunidad.

Esto muestra que la colaboración entre la sociedad y la Guardia Estatal fue eficaz haciendo brillar el lado humano que caracteriza a Llera.
Hoy en día la prevención es esencial que nuestros seres queridos y vecinos estén protegidos de futuros peligros.
Tamaulipas se enorgullece de su comunidad y de las valientes acciones de sus habitantes. Valorando el equipo que hizo con las autoridades, que están siempre dispuestos a hacerle frente a cualquier desafío, garantizando la seguridad de todos.


























