En estas vacaciones, el riesgo de accidentes en el hogar aumenta, en especial para los niños. Manuel Guerrero González, el delegado de Cruz Ámbar en Tamaulipas. Invitó a los padres a no perder de vista a sus hijos durante este periodo vacacional. Ya que los pequeños están más tiempo en casa y con mucho tiempo libre, lo que eleva las posibilidades de tener algún accidente.
“Lo más común son accidentes donde los niños sufren caídas, golpes, quemaduras, atragantamientos e intoxicaciones”, explicó Guerrero González.
La mayoría de estos percances, según él, se pueden evitar si los niños están bajo supervisión adecuada. “Los accidentes pueden prevenirse, porque suceden por algún descuido, se deja solos a los niños sin supervisión y vienen los accidentes”, añadió.
Riesgo de accidentes: ¿Cuál es el primer sitio del hogar donde pueden ocurrir?
Una de las primeras sugerencias es que los padres siempre vigilen a los niños y eviten que entren en la cocina, ya que es uno de los lugares más peligrosos del hogar.
“Lo hemos comentado en otras ocasiones que en la cocina hay agua hirviendo, hay alimentos calientes, aceite y al entrar los niños a jugar pueden tirar una olla o un sartén y sufrir quemaduras”.
Además, el delegado recomendó otras medidas de precaución en casa. “Si tienen niños pequeños la recomendación es que tapen los enchufes eléctricos porque pueden introducir objetos y sufrir una descarga eléctrica”, mencionó.
También recomendó poner rejas en balcones y ventanas para evitar caídas que puedan ocasionar lesiones de gravedad en los pequeños y por supuesto tener a la mano un botiquín de emergencia para dar primeros auxilios en caso de ser necesario.
En resumen, cuidar a los niños durante las vacaciones requiere atención constante y tomar medidas de seguridad en el hogar. Al seguir estas sugerencias, los padres o tutores pueden reducir los peligros y asegurarse de que los niños disfruten de unas vacaciones sin riesgos, accidentes o contratiempos.
José Saldaña.

























