A casi dos meses de su controvertida salida del Club Tigres como entrenador, Robert Dante Siboldi ha decidido romper el silencio. A través de sus redes sociales, Siboldi publicó una carta en la que presenta su versión de los hechos y lanza duras críticas a la actual directiva del club. En su carta de cuatro páginas, el técnico uruguayo afirma que los dirigentes de Tigres lo calumniaron y fabricaron una historia para justificar su despido.
Siboldi relata que fue citado el lunes 3 de junio en las oficinas de Cemex, junto con su auxiliar Miguel Fuentes. Allí, ambos fueron separados y llevados a distintas oficinas para exponerles la situación. “Estando solo con Mauricio Culebro y Mauricio Doehner, este último me dice ‘Nos traicionaron'”, declaró Siboldi, refiriéndose a que Fuentes supuestamente había filtrado información a su equipo rival en los Cuartos de Final de la Liguilla.
La directiva le comunicó a Siboldi que Fuentes había vendido información privilegiada al club rival sobre estrategias y alineaciones. Sin embargo, le aseguraron que él mismo había sido investigado y que estaba limpio, siendo solo una víctima de la situación. “Nuestros teléfonos personales fueron intervenidos. Como si ellos fueran una autoridad judicial”, añadió Siboldi. También le informaron que, durante el partido de ida, Fuentes se mensajeaba con alguien de la directiva rival.
“Argumentaban tener todas las pruebas. Insistían mucho con eso. Decían que tenían fotos, videos y audios evidenciando que Miguel Fuentes recibía dinero e iba a un casino a apostar a favor del equipo rival. Incluso imágenes del chat entre la directiva y Fuentes”, continúa Siboldi en su carta.
Siboldi al principio creyó la versión
Aunque en un principio Siboldi creyó la versión y dudó de su auxiliar, cuando solicitó ver las pruebas, los directivos de Tigres no aceptaron mostrarlas. Robert también afirma que ya había firmado su contrato de renovación días antes, y que le mostraron unas copias en blanco y negro ilegibles.
“Jamás creí estar rodeado de gente tan carente de valores; la hipocresía con la que se manejan es inaudita. Decepción total que haya personajes así que dañan tanto al futbol mexicano”, expresó Siboldi. El entrenador afirma que dañaron su reputación y la de su cuerpo técnico, mancharon sus carreras y familias, y lamenta que también traten a la afición de esa manera.