Si últimamente has tenido inconvenientes con tu rutina de higiene capilar, es importante que tengas en cuenta que debes lavar el cepillo de peinar. Con el tiempo suelen agarrar mucha suciedad y bacterias y por lo general, te contagias de hongos sin que te des cuenta. Si quieres tener un cabello sano y sedoso, lo primero que debes estar alerta es de tu cepillo de peinar.
Si regularmente lavas tu cabello, debes saber por lógica que el instrumento con que lo desenredas también debe ser lavado. Esto se debe a que puede tener acumulación de grasas y productos viejos que pueden afectarte con el paso de los días. Como puedes notar en cada cepillada se cae un poco tu cabello, no te alarmes. La Asociación Americana de Dermatología dice que es totalmente normal.

Diario pueden caerse de 50 a 100 cabellos. Una vez olvidados en el cepillo comienza el crecimiento de bacterias y hongos, dicho por la dermatóloga Sejal Shah. Aquí te vamos a mencionar cuál es su lavado correcto y la manera más fácil de hacerlo.
Rutina de higiene capilar: Limpieza profunda para tu cepillo
Remueve todo el cabello acumulado
Retira todo el cabello que has dejado por días y la mayor suciedad posible, ayúdate con una pinza y un peine. Si quieres dejarlo limpio, solo debes tener paciencia. En caso de quedar muchos cabellos enredados, córtalos con una tijera. Si puedes hacer este procedimiento diariamente será mucho mejor. Si no te da tiempo, realízalo cada dos días.
Puedes lavarlo con shampoo
Lávalo cada dos o cuatro semanas de ser posible, si utilizas muchos productos diariamente lo recomendable es cada dos semanas. Utiliza agua tibia y una cucharada de shampoo, sumérgelo por unos minutos y tállalo con un cepillo de dientes viejo, para eliminar la suciedad. Si el cepillo es de madera no lo puedes remojar completamente, solo debes remojar sus cerdas.
Déjalo secar
Colócalo en una toalla hacia abajo hasta que se seque completamente. Ahora sí puedes usarlo nuevamente.
Los cepillos deben asearse en el menor tiempo posible. Lo más recomendable es diariamente debido a la cantidad de cabello que en él quedan. Otras recomendaciones es no dejarlo cerca de lugares húmedos debido a la gran cantidad de bacterias que pueden absorber y dañar tu cuero cabelludo.

¿Qué tipos de cepillos puedo utilizar en mi rutina de higiene capilar?
Generalmente, no hay uno en específico. De acuerdo a tu tipo de cabello, debes escoger el que se adapte a ti. Los cabellos suelen ser diferentes, unos delgados, otros muy gruesos, unos rizados y otros muy lacios. Sin embargo, en el mercado hay muchos tipos de cepillos tanto de plásticos como de madera, cerdas finas y gruesas, lo importante es que puedan manejar tu cabello correctamente.
No olvides mantenerlos constantemente para evitar alergias e infecciones en la piel capilar. Unos suelen ser más sensibles que otros, por lo tanto, lávalo diariamente, sécalos muy bien y úsalos sin inconvenientes.

























