La depresión tropical Tres-E, que se formó la mañana del miércoles 31 de julio y podría convertirse en huracán. Este fenómeno se formó frente a las costas del Pacífico central mexicano. —La cual traerá consigo fuertes lluvias, vientos intensos y oleaje elevado—.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en redes sociales que el sistema se localiza a 530 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. También, a 540 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
—Con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, esta depresión tropical podría intensificarse en los próximos días—.
El SMN ha indicado que el sistema se desplazará por el Océano Pacífico y podría convertirse en una tormenta tropical y eventualmente en un huracán de categoría 1. Según los pronósticos, se espera que el ciclón se convierta en huracán alrededor de las 18:00 horas del viernes 2 de agosto, cuando se ubique a unos 995 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
—¿Qué estado serán los afectados?—
La Conagua ha señalado que los principales efectos del sistema serán lluvias intensas, descargas eléctricas, caída de granizo, vientos fuertes y oleaje elevado. Se espera que estas condiciones impacten especialmente en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.
Lluvias fuertes a puntuales intensas: en Jalisco, Colima y Michoacán.
Lluvias muy fuertes: en Nayarit.
Se prevén rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura, con posible formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
¿Cuál será la trayectoria de la depresión tropical Tres-E?


























