Cuando no se está conforme con una póliza de seguro o surge algún inconveniente con la empresa que presta el correspondiente servicio se tiene la posibilidad de cancelarlo y cambiar a otra agencia. Lo que debes tener en cuenta es pasarte a una empresa que no solo ofrezca lo que necesitas, sino que también responda eficientemente cada vez que lo necesites.
La cancelación de un seguro es un proceso importante que debes entender para tomar decisiones informadas sobre tu protección financiera. Bien sea porque deseas dar de baja una póliza o cambiar de aseguradora. Por suerte, puedes hacerlo sin mayores complicaciones con solo seguir un sencillo procedimiento.
¿Cuándo se puede cancelar un seguro?
Existen diferentes situaciones en las que puedes cancelar o rescindir un contrato de seguro, entre las que resaltan los siguientes:
- Voluntad del asegurado: si ya no deseas continuar con tu póliza, puedes cancelarla. Sin embargo, debes respetar los plazos legales y notificar tu intención de cancelación al menos con un mes antes de que venza el contrato.
- Incumplimiento de la aseguradora: si la empresa aseguradora incumple las condiciones del contrato, también puedes cancelarlo para cambiarte a otra agencia que cumpla con tus requerimientos y necesidades.
Cómo cancelar un seguro
Para cancelar tu póliza de seguro, debes considerar los siguientes factores:
- Comunicación oportuna: debes notificar tu intención de cancelación a través de un canal de comunicación fehaciente. Puedes hacerlo por escrito, correo electrónico o incluso por teléfono. Guarda pruebas de tu solicitud y si lo has hecho por teléfono graba la conversación.
- Plazos legales: asegúrate de respetar los plazos legales para notificar la cancelación. Si no lo haces, podrías seguir pagando la prima.
- Elegir una empresa aseguradora adecuada: si buscas cambiar tu seguro de coche, considera a Amex Insurance, que ofrecen seguros exclusivos, y fáciles de contratar.
Además, los precios de seguros de autos contratados a través de Amex son bastante asequibles, se adaptan a todos los presupuestos para que todos puedan adquirirlos.
Amex Seguros ofrece seguros para coches con distintas coberturas, que atienden distintas situaciones, desde la responsabilidad civil a terceros, hasta la reparación o sustitución total de coches que hayan sufrido pérdida total en un accidente.
Así que si vas a cambiar de agencia aseguradora con Amex Insurance tienes una excelente opción que no solo cubrirá tus necesidades, sino que, además, lo hará con precios muy ventajosos.
La cancelación de seguros es un proceso regulado que requiere atención a los plazos y una comunicación adecuada, además de la selección correcta de la empresa que provea justo lo que se necesita para no dejar sin cobertura el coche.
Importancia de adquirir una buena póliza
Cuando se tiene el vehículo asegurado con un buen seguro que cubra distintas eventualidades, no solo se tiene la certeza de atender económicamente las consecuencias generadas por ellas, sino que, además, se puede conducir de forma más tranquila por donde se quiera.
Por eso, se debe tratar de contratar una póliza que cubra lo máximo posible, como las de cobertura total, que atienden desde ligeros daños al coche hasta su el pago total de su precio, en caso de que se considere irrescatable luego de sufrir un siniestro o que haya sido robado y no recuperado.
Si tienes un accidente y no cuentas con un seguro, todos los costes de un accidente, incluyendo los pagos de reparaciones a terceros y gastos hospitalarios a posibles víctimas, correrán por tu cuenta. Esto puede ser bastante costoso, depende de la magnitud del siniestro y de la gravedad de sus consecuencias.
Así, que si no tienes seguro debes contratar uno de inmediato, o si ya cuentas con uno, pero no estás satisfecho con su cobertura puedes cambiarte a otro cuando quieras, gracias a las amplias opciones que puedes conseguir en el mercado asegurador.
Con Amex tienes una muy buena opción para asegurar tu coche con tarifas de cobertura bastante ventajosas. Solo tienes que ingresar a la página web de la empresa, revisar sus planes y contratar la póliza que más se ajuste a tus necesidades.
























