Un hombre, de 53 años, fue sentenciado a 53 años y 8 meses de prisión por delitos sexuales que cometió entre el 2020 y el 2021. El imputado, identificado como Rigoberto “N”, abusó sexualmente de un niño de 10 años, en Escobedo, Nuevo León. La Fiscalía General de Justicia dio a conocer el resultado de la audiencia de Juicio Oral Penal con sentencia condenatoria por delitos sexuales.
Indicaron que la Fiscalía Regional Norte acusó y le comprobó a Rigoberto los delitos de equiparable. De los cuales se mencionó violación, acoso sexual, pornografía infantil, corrupción de menores, ultrajes a la moral y a las buenas costumbres. Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, un Juez dictó la sentencia condenatoria contra el acusado. En el veredicto se estipuló una condena de 53 años, 8 meses y 3 días de prisión.
“La investigación desplegada por el Agente del Ministerio Público integró evidencias para establecer el comportamiento doloso ejercido por Rigoberto “N”. Prolongado durante el lapso de hechos, el cual consistió en imponerle a la víctima actos sexuales, insistirle en reiterar dichos actos, exponerlo a imágenes de contenido sexual explícito y procurarle el acceso a dichas publicaciones”.
“Con todo lo cual le causó daño físico y psicológico a la víctima, con la consecuente afectación a su conducta y desarrollo integral, al presionarlo para intervenir de manera activa en situaciones de interacción sexual ajenas a su grupo etario”, detalló la autoridad.

























