Un joven regiomontano relató cómo terminó en el hospital tras consumir una sopa instantánea baja en calorías. Ricardo Cerda, un abogado de Monterrey, Nuevo León, compartió en redes sociales su experiencia después de comer este alimento que compró en una tienda de conveniencia.
En un video de TikTok, Ricardo explicó cómo comenzaron sus malestares después de consumir una sopa baja en calorías. Esto debido a que es un producto que muchas personas suelen consumir diariamente pensando en cuidar su alimentación.
¿Qué síntomas presentó tras comer la sopa instantánea?
Ricardo detalló que todo comenzó el pasado 14 de julio. Cuando empezó a sentir náuseas, dolor intenso, vómitos y entre otros síntomas que lo llevaron al hospital. En la grabación y desde su cama en el hospital, explicó:
“Desde el 14 de julio estoy internado en el Hospital Muguerza, gracias a Dios el día de hoy me van a dar de alta, pero de qué se originó esto. La realidad de las cosas es que yo llego al hospital con mucho dolor, al grado de tener dolores incontrolables, mareos, náuseas, vómitos, entre otras cosas, no se pudieron calmar los dolores hasta que me pusieron muchísimos analgésicos”.
Debido a la gravedad de su situación. El doctor decidió operarlo de urgencia y descubrió que todo se debía al consumo de una sopa instantánea de noodles.
“Llevo 13 días aquí, el doctor me tuvo que meter a quirófano y se dio cuenta de que la razón de mi dolor y de mi enfermedad se derivó a una sopa de noodles que venden en una tienda de conveniencia”.
¿Cuál es la sopa que consumió?
Ricardo explicó que compró una sopa de noodles en una tienda de conveniencia, identificada aparentemente como “Veggie Zero-Soup”, disponible en varias cadenas comerciales.
“Los noodles están hechos a base de konjak que es un alimento de origen vegetal con un 97 por ciento de agua y 3 por ciento de fibra, estos son alimento vegano de 20 calorías”, dijo Ricardo.
El joven abogado explicó que tras consumir esta sopa, su intestino delgado quedó obstruido. Lo que le causó dolores incontrolables y llevó a los médicos a operarlo para remover una parte de su intestino.
“Se obstruyó el intestino delgado al grado de que quedó tapado, y esto hizo que existieran los dolores incontrolables, me cortaron parte del intestino, como 20 centímetros o más del intestino delgado y ha sido una recuperación muy difícil”.
Además, Ricardo mencionó que esta marca de sopas instantáneas ha enfrentado demandas por afectaciones a la salud en otros países. Por lo tanto, aconseja a la comunidad evitar su consumo.
@ricardo.cerda ‼️ 🏥 Me cortaron parte del intestino delgado y estuve 13 días internado en el hospital por ingerir 1 sola sopa 🍜 de NOODLES veganos de 19 calorías que compré en la tienda de conveniencia que todos conocemos “C” con letras rojas. Por favor comparte para que no la sigan distribuyendo. NO LA COMPREN. Agradezco a todos los que me han apoyado durante el proceso, por sus oraciones y sus buenas vibras. Abrazo amigos y ojalá nadie pase mi situación. #obstruccioninstestonal #sanpedro #monterrey #cirugia #konjac #konjacnoodles

























