El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha alertado a la población sobre dos zonas de baja presión que podrían evolucionar a ciclones en los próximos días. La temporada de lluvias sigue activa en gran parte de México, y con ella, el SMN ha señalado que estas precipitaciones podrían venir acompañadas de inundaciones, vientos fuertes e incluso granizo.
Además, se ha identificado la posibilidad de que dos zonas de baja presión se conviertan en ciclones. El pronóstico del SMN también incluye lluvias en diversas regiones del país y temperaturas muy altas en el noroeste, norte, noreste y la península de Yucatán, con valores superiores a los 40 °C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Zonas de baja presión posiblemente se conviertan en ciclones: ¿Dónde se encuentran?
Una de las zonas de baja presión está asociada a la Onda Tropical 11 y se encuentra al sur-sureste de Baja California. Esta área tiene un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 20 por ciento en una semana.
“Zona de baja presión asociada con la onda tropical No. 11, al suroeste de la península de Baja California, mantiene el 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días”, afirmó el SMN.
—La segunda zona de baja presión está al sur de las costas de Michoacán, vinculada a la Onda Tropical número 12—. La cual tiene un 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico tanto en 48 horas como en siete días.
“Zona de baja presión, asociada con la onda tropical No. 12, al suroeste de la península de Baja California, incrementa a 50 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 670 km al suroeste de Cabos San Lucas, B.C.S., y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 km/h”, menciona el SMN.
El #SMNmx vigila dos zonas de #BajaPresión con potencial para desarrollar un #CiclónTropical en el océano #Pacífico. 👇 pic.twitter.com/r7IBQF5PVg
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 24, 2024

























