Existen días que te levantas con ganas de comer algo rico, los antojos son inesperados aparte de ser altos en grasa y azúcares. Generalmente, esto ocurre cuando hay un completo desorden hormonal, malos hábitos alimenticios, estrés y aburrimiento que son difíciles de controlar. Tanto así que son capaces de hacerte salir de la dieta saludable que has venido llevando. Por ello, ¡Aprende como controlar antojos con los mejores alimentos saludables!
Debemos entender de dónde vienen los deseos de consumir otros tipos de alimentos que no son saludables, para poder controlarlos rápidamente. En ocasiones se relacionan con deshidratación, mal dormir, ansiedad o deficiencia nutricional. Es importante que puedas controlarlo antes de que sea demasiado tarde.
¿Cómo puedo diferenciar los alimentos saludables, los antojo y el hambre?
Un antojo es una señal que aparece de forma repentina, puedes comer al momento y saciar tu antojo. En ocasiones suele ser de un alimento en específico, si comes otra cosa quedas insatisfecho. El hambre es distinta, cuando tienes necesidad de comer puedes hacerlo sin importar la clase de alimento que consumas quedarás satisfecho.

¿Qué alimentos puedo consumir para controlar los antojos?
Hay muchas alternativas nutritivas que pueden ayudarte a aprender como controlar antojos. Aunque no es fácil manejar un antojo, existen alimentos nutritivos que pueden saciarte sin salirte de tu alimentación balanceada. Anexa a tu menú grasas saludables, proteínas y alimentos ricos en fibra. Evita el consumo excesivo de calorías.
Los alimentos con mayor cantidad de fibra pueden causar una saciedad duradera, puedes comer las que quieras entre ellas: Las legumbres, las frutas y las verduras. Fácil, práctico y sencillo una manera natural de consentir esos caprichos
- Proteínas que debo consumir: El pescado, los huevos, el pollo y el pavo. Son ideales para mantener tus niveles de azúcar en la sangre estables. A su vez, es la manera más saludable de controlar los ataques de ansiedad por comer algo fuera de lugar.
- Lácteos que te harán sentir satisfecho: El queso cottage y el yogur griego. Son los lácteos más utilizados en una dieta balanceada que te harán sentir satisfecho sin necesidad de pensar en antojos prohibidos que te ayuden a subir de peso.
- ¿Cuáles son los snacks que debo consumir? Si tienes ganas de comer algo las verduras crudas es la mejor opción, entre ellas puedes comer: Las zanahorias, pepinos y el apio. Sin embargo, las frutas también son importantes en este proceso y puedes consumir las frambuesas, las fresas y los arándanos. Por tener bajas calorías son ideales para calmar todos esos antojos.
- ¿Cuáles son las grasas saludables más consumidas? Una buena opción que mantiene tu estómago ocupado son los frutos secos. Si quieres evitar consumir alimentos no deseados para tu organismo, puedes comer nueces, cacahuates y almendras sin sal. Además, de ser saludables, te ayudan en el aumento de glúteos en tu rutina diaria de ejercicios.
Qué consejos debo seguir para evitar los antojos
- Hidrata tu cuerpo: consume la cantidad de agua suficiente, esto suele evitar los antojos falsos que son causados por la deshidratación.
- Realiza técnicas de relajación: si has estado estresada últimamente, las técnicas de relajación son ideales para controlar la ansiedad. La meditación te ayuda a controlar tus emociones y el yoga permitirá que tu cuerpo se relaje.
- Controla tu sueño: trata de dormir lo suficiente, tu cuerpo necesita un descanso mínimo de 8 horas, así evitarás que las hormonas del apetito se activen y te incitan a comer a las horas no correspondientes

























