Con el aumento en accidentes donde motociclistas están involucrados, la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) del sur de Tamaulipas ha lanzado una campaña para concientizar a motociclistas. Benjamin Larios Nava, presidente de ARCIM, destacó que esta iniciativa, en colaboración con la Secretaría de Tránsito de Tampico y una empresa privada, busca llegar a más personas a través de redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok, donde la seguridad vial es un tema de urgente atención.
“Queremos que esta campaña sea permanente para reducir algo que nos afecta. Cada vez observamos una conducción más irresponsable en la zona, y esto nos preocupa profundamente en el sur de Tamaulipas. El tema de la seguridad al manejar motocicletas debe ser prioritario, y nuestro objetivo es concientizar sobre la importancia de un manejo seguro.”

La iniciativa incluye acciones conjuntas con Tránsito de Tampico, enfocándose en evitar la conducción bajo los efectos del alcohol; promover el uso del casco. La campaña para concientizar a motociclistas también se llevará a las escuelas en este nuevo ciclo escolar; donde se reforzarán estos mensajes de seguridad.
“Sabemos que a través de las redes sociales es como más podemos llegar a hacer conciencia, compartiendo consejos sencillos pero efectivos. Además, llevaremos estas acciones de manera presencial a las escuelas, junto con capacitaciones en empresas”.
Con esta campaña, ARCIM busca sensibilizar a jóvenes y adultos que utilizan motocicletas como medio de transporte, instándolos a ser más cautelosos y a evitar convertirse en víctimas de accidentes fatales.

























