Ciudad Victoria. – Al realizar la Sesión Pública No Presencial número 30, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) resolvió desechar impugnaciones a las elecciones municipales de los municipios de Llera, Palmillas y Gómez Farías, debido a que los inconformes no pudieron probar violaciones que justificaran la causal de nulidad.
Con ello se confirman los triunfos en Llera de Moisés Borjon Olvera del PAN-PRI con 3 mil 821 votos; en Palmillas de Sindy Monita Rodríguez del Partido del Trabajo con 831 votos; y en Gómez Farías de Frank de León Ávila del PAN-PRI con 3 mil 38 votos.
En el caso de Llera, los magistrados electorales rechazaron que Morena pudiera comprobar que la votación en las casillas haya sido recibida por personas que eran funcionarios públicos, militantes de partidos, familiares del candidato ganador y personas que pertenecían a una sección electoral diferente.
Sin embargo, se estableció que ninguno de estos hechos se comprobó, además de que los argumentos de Morena fueron planteados de manera imprecisa y genérica.
En los casos de Palmillas y Gómez Farías, también las impugnaciones se desecharon porque quienes denuncian irregularidades no pudieron probarlas. Con ello el Trieltam termina la etapa de impugnaciones de la elección del 2 de junio, a menos que la Sala Regional Monterrey les regrese algún asunto como ya ha sucedido recientemente.
Enrique Jonguitud Blanco

























