TE PUEDEINTERESAR
Para evitar robos a comercios en Victoria se reactivará el programa que instala gratuitamente cámaras y botones de pánico en comercios locales, según lo confirmó Hugo Reséndez Silva.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria explicó que los empresarios interesados en este beneficio deben presentar una solicitud a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.
“Se hace la solicitud y habiendo disponibilidad se instala la cámara sin costo alguno, solo se les pide que tengan internet”, detalló Reséndez Silva.
Una buena manera de evitar los robos a comercios en Victoria
Además, agregó: “el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública pone las cámaras, el Municipio la instalación y se ofrece el servicio a los empresarios”.
El objetivo de reactivar este programa es reforzar la seguridad en Victoria. “A través de incrementar todos los sistemas que vengan a abonar a los temas de seguridad”, comentó Reséndez Silva.
Hasta ahora, al menos 60 negocios ya cuentan con cámaras de vigilancia y botón de pánico, y el proyecto apunta a llegar a cien establecimientos.
Para aquellos comerciantes interesados en participar, solo necesitan proporcionar el servicio de Internet para que las cámaras puedan enlazarse al C4.
“Las cámaras de vigilancia han ayudado en la seguridad, porque se incrementan los ojos del C4 en Victoria y eso es importante porque esto ayuda a que haya vigilancia permanente”, afirmó el secretario.
Reséndez Silva destacó que en la primera etapa del programa se lograron resultados significativos, ya que los comercios con este equipo de vigilancia no fueron víctimas de robos.
“Que el comerciante tenga la seguridad que al oprimir el botón de pánico inmediatamente acuden las unidades al auxilio. Afortunadamente no nos han reportado incidencia de robos en estos negocios”, concluyó.
José Saldaña