En ocasiones se habla que nuestro estómago depende de lo que comemos, pero ¿Quieres saber cómo realmente funciona este órgano? Si te has preguntado si este órgano se pone pequeño o grande según las porciones de comida, déjame decirte que ¡Estás en lo correcto! ¡Descubre cuál es el tamaño del estómago y como este puede adaptarse a nuestros hábitos alimenticios!
Según la cantidad de alimentos que consumas al día, el estómago puede ponerse grande o pequeño. Lo que quiere decir es, que mientras más comas, más grande será. Su tamaño no es modificable, por el simple hecho que este órgano es muy flexible. Sin embargo, si necesitas hacer una dieta para reducir medidas, debes saber que él solo se va a contraer. Todo va a depender de tu hábito alimenticio o de la cantidad que comas al día.
¿Qué tan flexible es y cuál es el tamaño del estómago?
Sí, realmente tiene capacidad para estirarse. Si comes muchas veces al día él se distiende. Toma en cuenta la cantidad de comida que ingieres al día, mientras menos consuman alimento menor será su capacidad. Con esto no queremos decir que no comas los alimentos indicados, puedes hablar con tu nutricionista para que te indique una dieta balanceada y el tiempo correcto de cada una de ellas.

Si quieres reducir medidas debes saber que el estómago toma mes y medio en llegar a su reducción. De tal manera que te sentirás muy lleno sin haber exagerado tanto en una comida. El cerebro es quien manda la señal para indicar que, con lo que has comido, es suficiente. Muchas veces el consumo de comidas en las horas no correspondientes se debe a problemas de estrés, cansancio, nervios o problemas hormonales.
¿Cuánto alimento debo consumir para que mi estómago esté saludable?
Ingiere pocas cantidades en el transcurso del día, sin esperar mucho para la próxima comida. Este tip es dado por nutricionistas, para que al momento de reducir la ingesta no bajen los niveles de azúcar. Realmente no hay medida en la cantidad de comida que debe consumir cada humano. Pues cada uno es diferente de acuerdo, a la dieta que pueda enviar tu nutricionista.
Por ello, mientras que unos creen que es muy poca cantidad, otra pueden pensar que es mucho. Por lo tanto, según tu condición física puedes evaluar la cantidad de comida que debes consumir, ¡no olvides lo importante de buscar asesoría para estos casos!
¿Cómo adelgazar reduciendo el tamaño del estómago?
La fórmula ideal especificada por varios nutricionistas indican que el comer varias porciones al día en pequeñas cantidades, es la mejor forma de adelgazar. Ten presente que el proceso es lento, por ello, no pierdas la paciencia, no te llenes de estrés y ansiedad, ya que puedan acabar con tu dieta en segundos. Son 5 semanas como máximo para que puedas estar satisfecho y saludable.
Todo es cuestión de tiempo, el proceso del estómago es lento, pero si se pone más grande o más pequeño va a depender de ti ¡No te desanimes, come sano para que los resultados sean positivos!

























