El aumento en el precio del dólar en México este lunes, sumado a las pasadas lluvias por la tormenta tropical Alberto, han sido benéficos para los ganaderos de Tamaulipas. Ya que los precios de exportación subieron y los pastos se recuperan.
El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT). José Ramón Guerrero Gamboa, explicó que es gracias a estas situaciones, que los exportadores tendrán más ganancias. Pues en anteriores ocasiones se pagaba 110 pesos por kilo y al día de hoy se paga, hay en 150 pesos por kilo.
‘’Sobre 340 la libra de becerros, los norteamericanos se manejan en la de número 1 en base 300 libras. Ese es el tope máximo, andamos en 340 la libra, becerros de ese tipo número 1 liviano de 340, están poniéndose con este precio del dólar arriba de 140 a 150. El precio ahí hay que rebajar todos los gastos, no quiere decir que eso no lo paguen aquí o eso valga en México’’, explicó.
Por este motivo, el precio del ganado para consumo nacional, mencionó, también subirá de precio. Pues el mismo precio de exportación genera un aumento que traerá beneficios a los ganaderos, que tras años de sequía se vieron afectados.
‘’Claro que el aumento del dólar nos ayuda también y por consiguiente eso arrastra a los animales de consumo nacional a que se queden aquí en México. Por su puesto que el incremento del becerro de exportación le arrastra un poquito, el becerro de consumo nacional. Y por supuesto que nos va muy bien, estamos en condiciones de humedad después de una crisis grande que tuvimos de sequía’’, concluyó.
Jordan Espinosa

























