Después de una intensa búsqueda por parte de las autoridades el sábado por la mañana, finalmente se confirmó el hallazgo sin vida de un abuelito, identificado como Abel Martínez Espinoza, de 65 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el 31 de julio.
Martínez Espinoza había salido de su casa para recolectar chile del monte en la loma llamada Los Cavazos, en Allende, Nuevo León. El fin de semana, las autoridades utilizaron un dron para sobrevolar áreas de difícil acceso en su búsqueda.
La operación de búsqueda fue realizada en conjunto con Protección Civil del Estado, Protección Civil local y la policía de Allende. —Se esperó la llegada del departamento de periciales para las investigaciones correspondientes, y que el cuerpo fuera trasladado al servicio médico forense para determinar las causas de su fallecimiento—.
Piden ayuda para encontrar a abuelito de 65 años, que desapareció en Allende, Nuevo León
En Allende, Nuevo León, Protección Civil sigue buscando a Abel Martínez Espinoza, un hombre de 65 años que desapareció mientras recolectaba chile en Lomas de los Cavazos.
—La familia de Abel informó que salió el 31 de julio a las 6:00 am y desde entonces no se ha sabido nada de él—. Las autoridades señalan que se teme que Abel haya caído en un barranco.
—¿Cuáles eran las características de Abel Martínez Espinoza?—
Abel Martínez Espinoza tiene cabello rubio y vestía una sudadera marrón, tenis rojos y pantalón deportivo cuando fue visto por última vez. Debido a las condiciones del terreno, personal de la división de drones ha sido desplegado para buscar en zonas de difícil acceso.
Protección Civil de Nuevo León, junto con unidades de Allende y la policía municipal, están colaborando en la búsqueda. Se pide a la comunidad que, si tienen alguna información, la compartan con Protección Civil de Nuevo León para ayudar a localizar a Abel.