Dos personas acusadas por secuestrar a ocho migrantes centroamericanos recibieron una condena histórica de 454 años de prisión y una multa de más de 2 millones 500 mil pesos en Tamaulipas.
Así lo informó el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, quien destacó que esta sentencia confirma el combate a la impunidad en el estado. Además del trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia.
Reiteró que se ha demostrado en lo que va de la actual administración estatal, el respeto a los derechos de los migrantes que transitan por nuestra entidad es tarea prioritaria. Por lo que ningún agravio en su contra quedará impune.
En Tamaulipas se hace justicia a migrantes con condena histórica
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, obtuvo del juez Décimo de Distrito en el Estado de Tamaulipas en el Sistema Inquisitivo Mixto, sentencia condenatoria en contra de Miguel Angel “G” y Marco Antonio “G”.
Esto por los delitos de Secuestro y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Recordó que los detuvieron en marzo del año 2015, a través de una denuncia ciudadana. En ella reportaron a personas armadas en la Colonia Jardín 20 de Noviembre en Ciudad Madero.
Al arribar al inmueble denunciado, los elementos del ejército mexicano detuvieron a dos personas quienes portaban armas de fuego. Y en el interior del inmueble, se encontraban privadas de su libertad ocho personas y un menor de edad originarios de Honduras, Guatemala y Salvador.
Por lo anterior, Miguel Angel “G” y Marco Antonio “G”, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación. Luego de los procesos legales correspondientes, se dictó sentencia condenatoria de 454 años de prisión y multa de $ 2, 530,610.00.

























