En el marco del inicio del ciclo escolar 2024-2025, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dio el banderazo de arranque en un evento que marcó el regreso de más de un millón de niños, niñas y jóvenes a las aulas. En un gesto que reafirma su compromiso con la educación, Villarreal destacó la inversión de 340 millones de pesos en la entrega de uniformes y paquetes de útiles escolares.

Durante la ceremonia en la Escuela Primaria Francisco Zarco, ubicada en el ejido San Antonio, municipio de Jaumave, y acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, así como por representantes de la Secretaría de Educación y del SNTE, el gobernador expresó:
“Para uno, no hay mayor alegría que ver la realización de nuestros niños, la alegría de nuestros niños, el que sus mentes se abran hacia el futuro y hacia el conocimiento, que es uno de los grandes principios de equidad que tiene nuestra nación. Por eso siempre repetiremos que en este gobierno lo más importante es educación, educación y más educación”.
La ceremonia también contó con la participación del alumno Bayron Noé Rodríguez Flores, quien agradeció al gobernador por los uniformes recibidos. Además, recordó a los adultos su responsabilidad de seguir apoyando la educación, para que los estudiantes nunca se sientan solos en su camino.
Inicio del ciclo escolar en Tamaulipas con el objetivo de incluir a todos
El gobernador aprovechó la ocasión para reiterar que su administración se mantendrá atenta a las necesidades de las escuelas. También prometió mejoras en la infraestructura educativa a través del ITIFE.
“Creo que estamos en un gran momento, en una etapa importantísima de transformación de oportunidades y de equidad, no solo en la equidad de las mujeres y de género, sino también en la equidad de las oportunidades de la educación, y estaremos trabajando diariamente con ese fin, para cada vez ir atendiendo las partes que nos hacen falta para perfeccionar”.

Por su parte, el dirigente sindical Arnulfo Rodríguez Treviño reconoció la gestión del gobernador para asegurar que 53 estudiantes que no pudieron ingresar a las escuelas normales ahora tengan un lugar asegurado, y destacó:
“Hoy tenemos casi como 150 que fueron a verme y pues vamos a hablar con el que manda, y el que manda se llama Américo Villarreal”.
Hugo Fonseca, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación, agradeció al gobernador por su apoyo constante a la educación en el estado. Aseguró que continuarán trabajando para que ningún estudiante se quede atrás y para mantener a Tamaulipas como un ejemplo de formación humanista a nivel nacional.
“Señor gobernador, gracias por todo el apoyo que desde el inicio de su gestión le ha brindado a la educación de Tamaulipas. Tenga la seguridad de que seguiremos trabajando por el bienestar de todos, pero en especial por los más vulnerables, para que nadie se quede sin estudiar, siga siendo ejemplo nacional de humanismo y formación”.
Este regreso a clases también significó la entrega de más de 47 mil paquetes de uniformes y útiles escolares. Asimismo, 3.8 millones de libros de texto gratuitos. Garantizando de esta forma que los estudiantes de 21 municipios cuenten con los recursos necesarios para iniciar el ciclo escolar con éxito.

























