Después de una breve pausa en algunas zonas del país, una nueva onda tropical y el monzón mexicano están listos para traer de regreso las lluvias intensas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que este miércoles lloverá con fuerza en 17 estados, y los aguaceros se intensificarán en los próximos días.
El miércoles 7 de agosto, las lluvias serán intensas en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.
Estas lluvias serán solo el inicio, ya que se espera que el monzón mexicano, junto con otros factores climáticos, traiga aún más precipitaciones.
El jueves 8 de agosto, el monzón mexicano, canales de baja presión, y la entrada de humedad ocasionarán lluvias fuertes y muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en 19 estados:
- Ciudad de México
- Chihuahua
- Estado de México
- Guerrero
- Jalisco
- Michoacán
- Morelos
- Oaxaca
- Sinaloa
- Sonora

¿Qué estados tendrán lluvias muy fuertes?
Las lluvias muy fuertes llegarán a Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Además, intervalos de chubascos caerán en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
Para el viernes 9 de agosto, el monzón mexicano, una nueva onda tropical y una zona de baja presión con potencial ciclónico traerán lluvias intensas a:
- Campeche
- Chiapas
- Oaxaca
- Quintana Roo
- Tabasco
- Jalisco
- Nayarit
- Veracruz
- Yucatán

Las lluvias fuertes continuarán en Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas. Además, habrá ventarrones con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
No olvides que la temporada de huracanes y lluvias se vuelve más fuerte en septiembre, así que mantente alerta a las recomendaciones del SMN y prepárate para enfrentar los aguaceros intensos.

























