Este fin de semana, diversas áreas de Tamaulipas experimentarán lluvias debido al impacto del monzón mexicano —según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional—. Se espera que este fenómeno traiga consigo chubascos intensos, rayos, y en algunos casos, granizo; además de fuertes rachas de viento, que podrían generar tolvaneras en el noroeste del país.
El organismo federal destacó que la advección de aire húmedo desde el Golfo de México hacia el noreste y oriente del territorio nacional provocará lluvias y tormentas eléctricas en esas regiones. Aunque las lluvias refrescarán el ambiente, las altas temperaturas continuarán en el noroeste, norte y noreste de México —alcanzando más de 40 °C en ocho estados, incluyendo Tamaulipas—.

En Tamaulipas, se anticipan chubascos intensos con acumulaciones de 25 a 50 mm; vientos que alcanzarán los 60 km/h; y temperaturas extremas que oscilarán entre los 40 y 45 °C. Además, las precipitaciones podrían provocar el aumento en los niveles de ríos y arroyos; así como deslaves, encharcamientos e inundaciones en áreas bajas.
Estas son las temperaturas previstas para las principales ciudades de Tamaulipas por el monzón mexicano:
- Matamoros: mínima 26 °C, máxima 34 °C.
- Reynosa: mínima 25 °C, máxima 36 °C.
- Nuevo Laredo: mínima 25 °C, máxima 38 °C.
- Tampico: mínima 26 °C, máxima 34 °C.
- El Mante: mínima 24 °C, máxima 34 °C.
- Miquihuana: mínima 12 °C, máxima 23 °C.
- Ciudad Victoria: mínima 21 °C, máxima 33 °C.

























