La temporada de lluvias nos está dando oportunidad para darle una ‘’lavada’’ a todo lo que se fue juntando, pero no te confíes que el ingreso de humedad y el monzón mexicano, llegaran con lluvias fuertes en 17 estados para los primeros días de la semana.
Ya hay tres ciclones tropicales en el Océano Pacífico en este momento (Carlotta y Daniel, así como también la depresión tropical Cinco-E), pero ninguno de ellos está afectando directamente a México, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lo que sí llegará los días lunes 5 y martes 6 de agosto son las temperaturas de 40 y 45 grados durante la tarde en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. Este lunes 5 de agosto, se pronostica que el monzón mexicano, junto con divergencia en altura, así como un canal de baja presión y la llegada de humedad, causen lluvias fuertes en 14 estados.
¡Prepárate con el paraguas y el impermeable! Monzón mexicano traerá lluvias fuertes en:
- Chiapas
- Coahuila
- Guerrero
- Oaxaca
- Sinaloa
- Sonora
- Durango
- Estado de México
- Jalisco
- Michoacán
- Nayarit
- Tabasco
- Veracruz
Caerán intervalos de chubascos en: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Para este inicio de semana también se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora; los ventarrones estarán acompañados de oleaje de hasta 2 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán
¿Se esperan otros fenómenos?
El monzón mexicano, canales de baja presión y otros fenómenos golpearán con lluvias fuertes en 17 estados para el martes 6 de agosto. Donde se espera que llueva muy fuerte en los estados de Chihuahua, Jalisco, Michoacán y Sonora.

Mientras que se pronostican aguaceros fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.
Y lloverá en el nivel de intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantiene en observación una onda tropical que tiene potencial para convertirse en el ciclón tropical Ernesto durante esta semana, aunque hasta el momento tiene el 20 por ciento de posibilidades de desarrollarse.

























