La Presidenta electa Claudia Sheinbaum ha reafirmado que la economía de México está sólida y las finanzas públicas están bien protegidas. Sheinbaum aseguró que no hay motivo de preocupación ante los recientes cambios en los indicadores económicos, insistiendo en la fortaleza de la economía nacional.
Durante un encuentro con senadores de MORENA, la Presidenta electa defendió la reforma judicial propuesta y rechazó las críticas que afirman que esta reforma podría poner en peligro la democracia y el Estado de Derecho. Además, Sheinbaum celebró la incorporación de los ex perredistas Araceli Saucedo y José Sabino Herrera al grupo de MORENA, lo que acerca a la coalición a lograr la mayoría calificada en el Senado.
“No hay ningún problema, la economía de México está muy fuerte”: Claudia Sheinbaum
Sheinbaum también mencionó que se reunió recientemente en Palacio Nacional con el Presidente López Obrador y el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O., para revisar el cierre financiero de 2024 y preparar el presupuesto para 2025.
En sus palabras, “La Secretaría de Hacienda tiene varios escenarios, con distintos valores del peso frente al dólar; pero las finanzas públicas están resguardadas, no hay ningún problema”.
Variación del dólar no se relaciona con la reforma judicial
Insistió además en que la fluctuación del dólar no está relacionada con la reforma judicial, destacando que “la economía de México está muy fuerte”. Sheinbaum recordó que ya habían planteado esta propuesta de reforma al Poder Judicial antes de las elecciones del 2 de junio y que la elección popular de jueces y magistrados no es una idea nueva.
“Cuando se gana por una mayoría tan contundente, es evidente que hay un mandato del pueblo para cumplir lo que se planteó durante la campaña”, afirmó Sheinbaum.
En respuesta a las preocupaciones sobre la democracia y el Estado de Derecho, dijo: “¡Al revés! Va a haber más democracia; porque la democracia es el gobierno del pueblo… Se va a fortalecer la justicia en nuestro país”.
Finalmente, Sheinbaum consideró que no debería haber tensión con el Gobierno de Estados Unidos por este tema: “Ellos dicen que intervienen por el Tratado, pero no es cierto; en ningún lugar viene el tema del Poder Judicial. Entonces no tendrían por qué estar interviniendo”.

























