En una sesión de Cabildo, los síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la cesión en comodato de la nueva preparatoria ubicada en el sur de la ciudad a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Esta decisión busca garantizar una formación académica de alta calidad para los jóvenes de Nuevo Laredo.
La nueva preparatoria, en la que se invirtieron más de 92 millones de pesos, ha sido diseñada como un centro educativo autosustentable. Contará con paneles solares, su propia planta tratadora de aguas, y todos los elementos necesarios para ofrecer un espacio digno y de calidad.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal expresó que, gracias al esfuerzo conjunto del Republicano Ayuntamiento, se logró aprobar un presupuesto histórico para la construcción de esta primera preparatoria municipal autosustentable en Tamaulipas.
“Cuando iniciamos la administración, teníamos claro el compromiso de construir una nueva preparatoria al sur de la ciudad. Era urgente atender la necesidad de una institución de educación media superior en uno de los sectores de mayor crecimiento en la ciudad”.
A pocos días de la inauguración, la alcaldesa subrayó que los estudiantes que asistan a este instituto tendrán asegurada una educación de calidad. Acorde a las demandas actuales de los jóvenes neolaredenses.
“En este gobierno que me honro en presidir, hemos demostrado que lo más importante es la educación de nuestros niños y jóvenes. Les reitero mi compromiso de continuar trabajando con intensidad para que nuestros hijos cuenten con educación digna y de calidad”.
Por último, la presidenta municipal destacó que la UAT operará la primera preparatoria sustentable del estado, ubicada en Nuevo Laredo. Este instituto, en colaboración con el gobernador Américo Villarreal Anaya y el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, está entrando en una nueva era de consolidación.
Como paso final para concretar la cesión en comodato, el Gobierno Municipal presentará la propuesta ante el Congreso del Estado para su aprobación.