Nuevo Laredo fue el escenario de la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2024. En ella se ofrecieron más de mil vacantes laborales, y se reconoció el papel clave de esta frontera en el desarrollo económico.
Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario de Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, resaltó la importancia que ha adquirido la ciudad bajo la actual administración municipal. Ahora es considerada un motor del crecimiento económico, que genera empleos, impactando positivamente en el bienestar de las familias.
“Nuevo Laredo es el motor económico que representa para el estado y para el país; sabemos de la relevancia que tiene Nuevo Laredo”, afirmó durante la inauguración del evento en el Centro Cívico, Carlos Enrique Cantú Rosas.
—Illoldi Reyes destacó que las ferias del empleo son un reflejo de la conexión entre la sociedad y el gobierno—. —Reconoció especialmente la colaboración entre el municipio, liderado por Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y la iniciativa privada para organizar estos eventos con resultados muy efectivos—.
“Inclusión Laboral de la Juventud 2024”
Subrayó que la actual administración municipal es un ejemplo a seguir, ya que siempre pone en primer lugar el bienestar de la gente en acciones como estas ferias del empleo. “Si ponemos en primer lugar a las personas, tendremos resultados tangibles y de éxito, y eso es lo que nos va a impulsar al desarrollo de nuestro estado, si nos enfocamos en el bienestar de nuestra gente”, añadió.
Por su parte, Rolando Martín Guevara González, secretario municipal de Desarrollo Económico, quien representó a la alcaldesa en el evento, agradeció la participación de más de 100 representantes de empresas en la feria.
“Con estas ferias del empleo, esta administración refrenda el compromiso de trabajar con los tres niveles de gobierno; esa sinergia que hacemos con la sociedad para ofrecer más y mejores oportunidades de trabajo”, expresó.
—En el marco de los programas inclusivos, se destacó el esfuerzo por abrir nuevas oportunidades laborales para los jóvenes, que habían estado un poco rezagadas—. —Este avance se ha logrado gracias al trabajo conjunto con la iniciativa privada—.
Mario Alberto Aldrete, beneficiario del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y ahora empleado de Farmacias Guadalajara, expresó su agradecimiento: “Quiero agradecer por llevar a cabo las acciones necesarias para dar empleo a los jóvenes y por haber creído en mí”.
—Las Ferias del Empleo benefician a quienes buscan trabajo y a las empresas que encuentran en estos eventos, la oportunidad de reclutar personal acorde a sus necesidades—.
“Estamos muy agradecidos con este tipo de eventos porque nos permite facilitar el reclutamiento de personal y le ofrece a la ciudadanía varias opciones”, comentó Ada Leal, representante de Suministros Eléctricos, quien ofrecía cuatro vacantes especializadas.

























