En un acto de responsabilidad y compromiso, el Gobierno Municipal ha realizado —en tiempo y forma— la distribución de más de 12 millones de pesos. Con ello han beneficiado a 713 estudiantes que recibieron alguna de las tres becas educativas municipales —como el pago de becas UNE 2024— . Asimismo, a 4,125 maestros que fueron reconocidos con un bono económico.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal subrayó la importancia que tiene la educación para su administración; destacando que cumplir con los pagos en la fecha establecida es una prioridad absoluta.
“Me da mucho gusto informar que por tercer año consecutivo estamos dando cumplimiento a un compromiso que tenemos con nuestros jóvenes estudiantes y el magisterio de Nuevo Laredo, cumplimos en tiempo y forma con el pago de su beca y el bono para maestros, porque la educación siempre ha sido una prioridad para este gobierno”.
Este año, 289 estudiantes que obtuvieron la Beca UNE a la Excelencia Universitaria 2024 recibieron un pago de 8 mil pesos. 190 alumnos que recibieron la Beca UNE a la Educación Especial obtuvieron un estímulo económico de 5 mil pesos. Un apoyo fundamental para el ciclo escolar recién iniciado.
El Gobierno Municipal apoyó a 234 egresados de diversas instituciones educativas, como la Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc, la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, con un total de 920,580 pesos a través de la Beca UNE para Título Profesional 2024, facilitando así el trámite de su documento de titulación.
Asimismo, más de 4 mil docentes —incluyendo directores, subdirectores, asesores técnicos, pedagógicos, supervisores, prefectos y jefes de sector— recibieron un bono de 2 mil pesos. Esto, como reconocimiento a su dedicación y esfuerzo en la formación de las futuras generaciones.

























