En Ciudad Victoria, el precio del huevo ha incrementado en un 10 % debido al proceso de cambio de gallinas ponedoras. Esto claramente ha estado afectando los bolsillos de muchas familias. Sin embargo, se espera que esta situación se normalice antes de que termine el verano. Fernando Tovar, líder de los locatarios del mercado Argüelles, explicó que este fenómeno se presenta anualmente. No obstante, la mayoría de la gente aún no comprende su impacto.
“Las gallinas nuevas que se cambian cada cierto tiempo y se van acostumbrando poco a poco a cumplir los estándares de producción, lo que ofrecerá más producto y la baja de los precios”.
Actualmente, el precio de la tapa de 30 piezas de huevo puede costar hasta 95 pesos en Victoria, dependiendo de su tamaño y calidad. Aunque en algunos lugares se encuentra hasta en 80 pesos.
“De acuerdo a su tamaño, calidad y frescura, el precio varía, las tiendas de autoservicio siempre dan más caro, pues cobran el aire acondicionado, el estacionamiento y esas comodidades que el vendedor común no puede”.
El aguacate —por su parte— sigue manteniéndose caro, con un precio de hasta 80 pesos por kilo, mientras que la cebolla ya supera los 30 pesos. Otros productos —como el cilantro y el mango Tommy— se han estabilizado a precios más accesibles. Sin embargo, algunos alimentos de la canasta básica, como el chile, el tomate, y las papas; aún presentan variaciones que dificultan su compra para muchas familias.

























