Este fin de semana, el clima cambiará para 23 estados de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre lluvias fuertes, acompañadas de rayos y granizo. Además, en algunas zonas del norte, las temperaturas podrían llegar hasta los 45 grados.

El domingo 18 de agosto, se espera que el monzón mexicano provoque lluvias fuertes en 17 estados, especialmente en el norte, mientras que canales de baja presión generarán chubascos en otras 14 entidades. Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora se verán afectados por aguaceros intensos.

Por otro lado, fuertes lluvias también se esperan en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Tabasco, Veracruz y Zacatecas. Aunque con menor intensidad, y se pronostican chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
Toma tus precauciones para este fin de semana. Lleva siempre un paraguas e impermeable, y recuerda que si te encuentras con una corriente de agua en la calle, no la cruces ni a pie ni en automóvil. ¡Mantente seguro y prepárate para un clima impredecible!

























