En un esfuerzo conjunto, el Gobierno de Victoria se propone restaurar el 70 % de las calles afectadas por las lluvias recientes, informó Eusebio Alfaro Reyna, secretario de Obras Públicas. Gracias a la colaboración entre el Estado y el Municipio, se espera rehabilitar 70 calles en 47 colonias de la ciudad.
“Se tienen programado atender 70 calles en 47 colonias de la ciudad”, destacó Alfaro Reyna, subrayando la magnitud de la tarea.
El funcionario añadió que el proyecto también incluye la intervención en tres carreteras interejidales y avenidas principales; con una inversión estimada en más de 28 millones de pesos. Alfaro Reyna enfatizó que el programa de pavimentación no se ha detenido.
“Incluso ya estamos terminando el programa normal de inversión y ahorita lo que traemos urgente es el bacheo, por eso pedimos auxilio al Gobierno del Estado”.
Inicialmente, se habían solicitado 14 millones de pesos para el programa de bacheo, pero Obras Públicas del Estado anunció un incremento de recursos a 22 millones. Sumados a los 6 millones que el Municipio destina, se aplicarán 28 millones de pesos en total para mejorar las vialidades de Victoria.
“Con el bacheo vamos a recuperar las colonias que se van a atacar, más las vías principales va a ser un porcentaje del 70 por ciento más o menos en eso andamos”.
Alfaro Reyna también señaló que el esfuerzo por restaurar las calles en Victoria no se detiene hasta cumplir con el objetivo. Ya se están viendo resultados en zonas como la calle 27 y la colonia Las Flores, además de obras en la salida a Matamoros y la avenida Teocaltiche, donde el Gobierno del Estado también ha intervenido, concluyó el secretario.