Para evitar que los buscadores de empleo enfrenten dificultades al trasladarse a las ferias de empleo, la Secretaría del Trabajo planea segmentarlas.
Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, mencionó que ha habido buena movilidad en las ferias de empleo.
“Queremos reproducir este modelo de manera más segmentada y localizada. A veces, las personas en ciertas colonias no tienen acceso a desplazarse, así que estamos buscando soluciones”, explicó.
Además, dijo que la efectividad de captación de empleo en estas ferias está entre un siete y un 10 por ciento. “A lo mejor suena no tan alta la cifra, pero junto con las ferias de empleo más locales, logramos casi el doble de captación de empleo”, añadió.
La Secretaría del Trabajo en Victoria planea segmentación de ferias
El Secretario del Trabajo destacó que en cada feria se ofertan alrededor de mil empleos, con la participación de unas cien empresas. Adelantó que la próxima feria de trabajo se realizará el 20 de agosto en Nuevo Laredo, aunque no dio detalles sobre los empleos que se ofertarán.
“Ya tenemos fechas definidas. Es el 20 de este mes en Nuevo Laredo y estamos por definir fechas para Tampico, Victoria y Matamoros. Vamos a seguir trabajando de lleno con estos temas”, señaló.
En cuanto a Victoria, comentó que podrían llevar a cabo una feria de trabajo a finales de octubre y el resto en septiembre. Sobre los salarios ofrecidos, explicó que dependen de la zona, y recordó que en la franja fronteriza el salario es mayor.
“Todos los municipios de la franja, como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, tienen un salario más alto. Estamos homologados con la federación en el tema de los sueldos, que oscilan por encima del salario mínimo o en el salario mínimo”, finalizó.
Lupita Domínguez González

























