La Secretaría de Marina (SEMAR), en colaboración con autoridades del Sector Salud, llevará servicios médicos esenciales a comunidades que carecen de acceso a centros de salud cercanos. Bajo el marco del Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso, esta iniciativa se llevará a cabo del 19 de agosto al 6 de septiembre.

Personal de la Primera Zona Naval visitará localidades en los municipios de Matamoros y San Fernando, ofreciendo atención médica general. De igual forma, servicios odontológicos, charlas sobre nutrición, apoyo psicológico, corte de cabello, control del dengue y vacunación de mascotas.
El equipo de Sanidad Naval, SEMAR, junto con profesionales de la salud de diversas dependencias, se desplegará en diversas comunidades. Entre ellas, Punta de Piedra, Carvajal, Carboneras y Barrancón del Tío Blas en San Fernando. Asimismo, en 5 de Mayo, Higuerillas, Mezquital, Revolución, Control y Playa Bagdad en Matamoros.
“La Secretaría de Marina, en colaboración con las autoridades de salud del estado, trabaja para ser el primer punto de contacto en el cuidado de la salud de la población de Tamaulipas”, señalaron los responsables de la iniciativa.

























