Sin importar la edad, cualquier embarazo trae consigo riesgos, no obstante, si decides ser mamá después de los 40, deberías conocer algunas consideraciones. Aunque, siempre se ha creído que ser mamá luego de los 40 tiene muchos factores de riesgo tanto para la madre como para el bebé, la realidad es diferente. Pues, recientes investigaciones han develado qué tan probable es para la mujer desarrollar problemas en el embarazo pasado sus 35 ¡Quédate y descubre que tan ciertos son los mitos en torno al embarazo luego de los 40!
¿Por qué muchas mujeres esperan para ser mamá después de los 40?
Como cada mujer es diferente, son muchas las razones que cada una de ellas tiene en torno al tema. No obstante, en la actualidad el común denominador es que así como las mujeres, sus parejas también tienen más conciencia de la responsabilidad que acarrea traer un bebe al mundo. Más que todo a nivel económico, pues muchas parejas esperan ser padres cuando tengan una buena estabilidad económica.

Los peligros de ser mamá después de los 40
Independientemente, de cuáles sean las razones, la verdadera pregunta es, ¿Es cierto que tener hijos luego de dicha edad es peligroso para la salud? Pues, de acuerdo, a los especialistas, si existen algunos riesgos para las mujeres embarazadas durante su gestación:
- La posibilidad de la muerte fetal.
- Padecer de un embarazo ectópico.
- Tener abortos espontáneos.
Asimismo, la interrupción del embarazo puede traer consigo graves consecuencias en la salud de la mujer. No obstante, durante los últimos 50 años, se ha observado un gran avance y desarrollo en cuanto a estudios médicos y tecnología. Es decir, que actualmente, las mujeres tienen más control y mejorar la fertilidad, además, pueden monitorear tanto el embarazo como el parto de una forma más eficiente.
Por ello, son muchas las mujeres que esperan pasada esta edad para ser madres, pues las consecuencias para la salud son menores. Por otro lado, considerando únicamente condiciones congénitas, es posible que el mayor riesgo cuando conciben luego de los 40 es tener bebes con síndrome de Down. Lo que representa una reducción a la cantidad de riesgos que existían hace solo un par de años.
Ventajas de tener hijos luego de los 40
Para sorpresa de muchos, tener hijos luego de los 40 también tiene sus propias ventajas. Entre ellas puedes que, los niños de padres con mayor edad logran desarrollar un mejor rendimiento académico ¿Cómo es posible esto? Pues, porque los padres han avanzado más en sus vidas y se les hace más económico criar a un bebe, esto da una gran ventaja en la familia.
Asimismo, el conocimiento y la experiencia de este tipo de padres ayudan con el desarrollo intelectual de los niños. Por ello, se ha visto que la edad promedio por lo menos en Estados Unidos para tener bebes se ha establecido entre los 27 y los 30 años.
Podrás ver que como todo, la edad para tener hijos también ha avanzado, no solo por tener un mejor estatus laboral, sino por tener una mayor estabilidad económica. Además, gracias al avance de la ciencia, los riesgos cada vez más son más mínimos, por lo cual, una mujer de 40 años puede ser gestante sin problemas ¿Te interesa ser madre luego de los 40?

























