Tamaulipas y el futuro con Sheinbaum. El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, asegura que bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum, México seguirá adelante con un gobierno honesto y cercano al pueblo.
Villarreal Anaya confía en que Sheinbaum, sucesora de Andrés Manuel López Obrador, mantendrá el rumbo de la transformación actual y evitará regresar a políticas neoliberales.
“Significa la continuidad de los mismos principios, con gobiernos honestos, cercanos al pueblo y dispuestos a no permitir el retorno del pasado neoliberal, significa la continuidad a una política económica que ha dado extraordinarios resultados en materia de salario, empleo, inversión y sobre todo en igualdad”
El Gobernador también destacó que no solo se mantendrán los programas sociales que han beneficiado a México, sino que se lanzarán nuevos programas. Especialmente en educación. Esto incluirá un aumento en las becas para estudiantes universitarios, tal como lo anunció el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado.
“Como ha mencionado ya el señor rector, el incremento progresivo de becas estudiantes de educación superior y yo adivinaría el impulso sin precedentes a la ciencia, la innovación y el desarrollo tecnológico para que la próxima presidente ha iniciado ya la creación de una nueva secretaría con ese fin”, dijo Villarreal Anaya.
Tamaulipas y el futuro con Sheinbaum
El Gobernador resaltó el compromiso de Claudia Sheinbaum con la educación pública y los derechos estudiantiles, recordando su propia experiencia como estudiante universitaria.
“Es la decisión de dar continuidad a la ideología del humanismo mexicano como una reivindicación de lo mejor de nuestra cultura y de nuestra historia y como sustento a las acciones del gobierno, esa conjuntura nacional coincide además con el segundo aniversario de la transformación”
Finalmente, Villarreal Anaya reconoció el trabajo del rector de la UAT, —subrayando que en 2024 se han invertido más de 400 millones de pesos en mejorar la infraestructura de la universidad—, incluyendo aulas, laboratorios y recintos deportivos.
“Se mejora la infraestructura de todo tipo, como laboratorios, aulas, recintos deportivos y culturales o equipamiento para mejorar el aprendizaje, ha aumentado significativamente su inversión, más de 400 millones de pesos, y esto es posible porque se manejan mejor y más responsablemente los recursos de nuestra universidad”, concluyó.
Ciudad Victoria, Tamaulipas / Jordan Espinosa.

























